martes, 10 de enero de 2012

Créme brulée

Es un exquisito postre de origen francés muy fácil de preparar.



Ingredientes
Para esta receta se necesita un soplete, idealmente de pastelería.
  • 600 ml de crema
  • 8 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar granulada
Tiempos
  • Elaboración: 25 minutos
  • Horneado: 30 minutos
  • Enfriado: 1 hora
Preparación
En un bowl poner las yemas junto con la mitad de la azúcar granulada y mezclar con la ayuda de un tenedor.
Colocar la crema en una olla y calentar hasta que comience a hervir; cuando esté por romper el hervor agregar la mezcla de yemas y azúcar. Revolver constantemente para que no se pegue al fondo de la olla hasta que quede como una crema suave y espesa.
Para evitar cualquier grumo que pudiese quedar es mejor colar la mezcla.
Disponer esta preparación en pocillos individuales que resistan los cambios de temperatura.
Colocar los moldes en una bandeja con un poco de agua caliente por debajo y hornear a 150ºC por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo sacar los pocillos del horno y dejar enfriar por 1 hora aproximadamente.
30 minutos antes de servir agregar un poco de azúcar granulada sobre la mezcla que está en los pocillos. Tiene que quedar bien cubierto. Quemar el azúcar con la ayuda del soplete hasta que quede bien dorado.
Como decoración se pueden utilizar virutas de chocolate, hojas de menta  o frutos rojos. ¡Déjense llevar por la creatividad!

Variaciones
Se puede agregar un poco de licor al Crème brulée, por ejemplo Brandy, para darle un sabor diferente, en este caso deberíamos agregar 60 ml del licor e incorporarlo a la mezcla una vez que haya sido colada.
Se pueden agregar trozos de fruta en el fondo de los pocillos antes de agregar la crema, esto hace que el postre sea más fresco y que tenga un poco de sorpresa.
Al Crème brulée se le puede cambiar el sabor agregando chocolate, de cualquiera de los tres tipos, para esta receta son necesarios 375 gramos de chocolate. Se debe agregar el chocolate una vez que la mezcla esté completa, antes de agregarla a los pocillos, como aún está caliente la mezcla, el chocolate se derretirá sin mayores problemas, es mejor  agregarlo picado para hacer más rápido el proceso y revolver hasta que esté homogénea la mezcla. Cuando ya esté lista agregar a los pocillos y dejar enfriar.

Dato importante
En la preparación de la Crème brulée Hay que tener cuidado al momento de agregar las yemas a la crema caliente, ya que si la temperatura de la crema es demasiado alta, por ejemplo cuando la crema ha hervido por completo, las yemas se coagularán muy rápido formando grumos.


Fuente:http://www.guioteca.com/

No hay comentarios: