martes, 9 de noviembre de 2010

Zapatero planta a Benedicto XVI

Al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, le están lloviendo críticas de todos los lados por su ausencia en la ceremonia que el Papa ofició en la Sagrada Familia de Barcelona este domingo. El desaire de Zapatero -en Afganistán en un viaje difícil de justificar- a Benedicto XVI ha sido analizado por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "en absoluto" va en contra de un Estado laico que las autoridades acudan a actos de tipo religioso y deportivo, puesto que están al servicio de los ciudadanos.
El arzobispo de Barcelona ha abogado por recuperar el clima "constructivo" de la Transición democrática, al paso de las declaraciones efectuadas por Benedicto XVI en que comparaba el laicismo imperante en España con el de los años 30, antes de la Guerra Civil.
"Hemos perdido ese tiempo tan bonito que fue la Transición, constructivo y de futuro". "Napoleón decía que para olvidar una guerra civil deben pasar muchas generaciones, pero deberíamos pensar en el presente y en el futuro sin olvidar lo que no hay que olvidar, pero mirando adelante y lo que nos une", ha señalado.

Fuente: lavozlibre

No hay comentarios: