Con estos cambios de clima la gripe hace su agosto apoderandose de muchos; aqui te dejo unas informaciones sobre este mal:
Acerca de la gripe
La influenza (conocida generalmente como .la gripe.) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. Una infección con los virus de la influenza puede resultar en una enfermedad grave y complicaciones que ponen en peligro la vida. Se estima que entre un 10% y un 20% de todos los residentes de EE.UU. contraen la gripe cada año: un promedio de 114,000 personas ingresan a hospitales por complicaciones relacionadas con la gripe y 36,000 norteamericanos mueren cada año como consecuencia de dichas complicaciones.
Síntomas de la gripe
Los síntomas de la gripe incluyen fiebre (usualmente alta), dolor de cabeza, mucho cansancio, tos seca, dolor de garganta, congestión o secreción nasal y dolores musculares. Los síntomas gastrointestinales, tales como náusea, vómitos y diarrea, son mucho más comunes en los niños que en los adultos.
Cómo prevenir la gripe
Vacunas: La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada otoño. No obstante, si las vacunas no estuvieran disponibles, hay otras maneras de protegerse contra la gripe.
Medicamentos antivirales: Tres medicamentos antivirales (amantadine, rimantadine y oseltamivir) han sido aprobados y están comercialmente disponibles para ser usados en la prevención de la gripe. Todos estos medicamentos requieren una receta y se deberá consultar a un médico antes de usarlos para prevenir la gripe.
Otros buenos hábitos para conservar la salud
Se pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como la gripe:
• Evite el contacto
Evite el contacto con personas que están enfermas. Si usted está enfermo, manténgase alejado de otras personas para prevenir que también se enfermen.
• Quédese en su casa si está enfermo
Si es posible, quédese en su casa y no vaya a trabajar, a la escuela ni haga mandados cuando esté enfermo. Ayudará a prevenir que otros contraigan su enfermedad.
• Tápese la boca y la nariz
Tápese la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Podría evitar que las personas a su alrededor se enfermen.
• Lávese las manos
Lavarse las manos con frecuencia ayudará a protegerlo contra los microbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario