jueves, 28 de octubre de 2010

Ciudades Espectaculares: ROMA

Les iré presentando ciudades del mundo impresionantes, me gustan las culturas diversas, los idiomas y la gente diferente, Esta en particular es especial para mi puesto que es la ciudad de mi Amor bello ♥ ,hoy les presento a ROMA:



PaísBandera de Italia Italia
• RegiónFlag of Lazio.png Lacio
• ProvinciaRoma
Ubicación




41°54′″N 12°30′″E / 
• Altitud

37 msnm
FraccionesLista de Frazioni
Municipios limítrofesAlbano Laziale, Anguillara Sabazia, Ardea, Campagnano di Roma, Castel Gandolfo, Castel San Pietro Romano, Ciampino, Ciudad del Vaticano, Colonna, Fiumicino, Fonte Nuova, Formello, Frascati, Gallicano nel Lazio, Grottaferrata, Guidonia Montecelio, Marino, Mentana, Monte Porzio Catone, Monte Compatri, Monterotondo, Palestrina, Poli, Pomezia, Riano, Sacrofano, San Gregorio da Sassola, Tivoli, Trevignano Romano, Zagarolo
Población2.744.931 hab. (2010, Istat)
• Densidad2.136,13 hab./km²
GentilicioRomano/a (en italiano, romani)
Código postal00100 (genérico), del 00121 al 00199
Pref. telefónico06
AlcaldeGianni Alemanno (PdL)
Fiestas mayores29 de junio
PatrónSan Pedro y San Pablo



Su importancia histórica es enorme. Es considerada una de las cunas de la Civilización Occidental y el centro espiritual del catolicismo. Su centro histórico, donde se entremezclan restos de casi tres milenios, ha sido declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.




Ubicación
Roma se encuentra en la región central de Italia, en la región del Lacio y cerca de la desembocadura del río Tíber. El núcleo central de la ciudad se encuentra a 24 Km del mar Tirreno. La altitud de Roma es de 13 metros sobre el nivel del mar (en la Piazza del popolo) en lo más bajo hasta los 120 msnm en el Monte Mario. La comuna de Roma tiene 1.285 Km2.


Clima
Roma tiene un típico clima mediterraneo que caracteriza a las costas de Italia. El clima es confortable de abril a junio y de mediados de septiembre a octubre, donde está la ottobrata (se puede traducir como el hermoso día de octubre a castellano) conocido por días soleados y cálidos. En agosto, la temperatura promedio es de 24.5 °C, tradicionalmente, muchos negocios romanos cierran durante agosto, pero no todos salen de la ciudad ya que en ese tiempo de verano es cuando llegan más turistas.El invierno es frío y la temperatura promedio del mes de enero es de 8.5 grados centígrados


Espera la proxima ciudad!

Fuente: Wilkipedia

No hay comentarios: