lunes, 19 de septiembre de 2011

Emmys 2011


El Teatro Nokia, de Los Ángeles, fue el escenario que recibió al elenco y producción ganadora de este año, la cual se impuso a otras como Friday Night Lights, Dexter, Game of Thrones y The Good Wife.

Matthew Weiner, productor y creador de la serie, John Hamm, y demás parte del elenco, subieron para recibir la presea en manos de María Bello y William Hall Macy, protagonista de Shameless, quienes los recibieron con un abrazo y una sonrisa.

En esta entrega, la serie protagonizada por Hamm y January Jones, Mad Men, era la que contaba con el mayor número de nominaciones en los premios al sumar 19 y aunque no obtuvo todos, sí se impuso como el mejor drama del año.

Este galardón se suma a los obtenidos en las ediciones de 2008, 2009 y 2010.

La comedia también brilló gracias a Modern Family, que se llevó la presea a la Mejor Serie de Comedia, por lo que Sofía Vergara, Ed O’Neil, Ty Burrell, Julie Bowen y demás protagonistas subieron al escenario para acompañar a Steve Leviatan, el productor de la serie, a recoger
la presea.

Imponiéndose con cinco Emmy en la noche que homenajea a lo mejor de la televisión en horario estelar en Estados Unidos, Modern Family fue el programa que más brilló al obtener el reconocimiento como la Mejor Serie de comedia, Mejor Actor en Serie de Comedia para Ty Burrell, Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia para Julie Bowen, así como Mejor Dirección en comedia para Michael Allan Spiller y Mejor Escritor de Comedia para Steve Leviatan y Jeffrey Richman.

La 63 entrega del Emmy sirvió también para recibir en el escenario a Martin Scorsese, quien con varios triunfos en varias ocasiones el Oscar o Globo de Oro, hizo su debut en esta entrega de reconocimientos. El veterano director se hizo acreedor del Emmy 2011 como Mejor Dirección para Serie de Drama, gracias a su trabajo en Boardwalk Empire, quien agradeció a todos aquellos que han trabajado con él en la creación de ese proyecto de HBO, que en octubre próximo estrena su segunda temporada en Latinoamérica.

Si bien estos galardones sirvieron para que Scorsese tuviera su primer Emmy, también significaron el debut de Kate Winslet en esta entrega de premios. La británica se llevó a casa el reconocimiento como Mejor Actriz en Película para Televisión o Miniserie por lo hecho en Mildred Pierce.

“No pensé que fuera a ganar nada, muchas gracias. Significa tanto para mí y para la producción, porque en realidad, siento que esto no tuvo nada que ver conmigo sino con los productores, HBO, el elenco.

“Sólo quiero decir que Mildred era capaz de grandes actos de amor como madre y por ello quiero compartir esta estatuilla con la mía, porque no importan cuántos años tenga, yo siempre la necesitaré”, dijo al borde de las lágrimas.

Uno de los momentos curiosos de la premiación, fue cuando Melissa McCarthy obtuvo su galardón como Mejor Actriz en Serie de Comedia por su actuación en Mike & Molly, pues al momento de mencionarse los nombres de cada una de las nominadas, éstas subieron al escenario para tomarse de las manos.

Acto seguido, al anunciarse a la ganadora, ésta fue coronada y se le entregó un ramo de rosas, tal como sucede en Miss Universo, esto como una parodia y una forma de atacar a aquellos que han puesto en duda la elección de la angoleña Leila Lopes, como la mujer más bella
del universo este 2011.

El momento para recordar llegó cuando John Shaffer, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, anunció a aquellos que se fueron este año. Con el tema Aleluya, en voz de The Canadian Tenors, gente como Andy Whitfield, Elizabeth Taylor, Bubba Smith, Don Meredith, entre muchos otros, aprecieron en escenas de sus diferentes trabajos.


Fuente:http://www.ciudadypoder.com.mx


No hay comentarios: