miércoles, 6 de julio de 2011

Paris Fashion Week I


Desde el lunes 4 de julio hasta el jueves 7, París vivirá la Semana de la Moda en la que diseñadores consagrados y nuevos talentos presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2011-12. El Museo Rodín de la capital francesa será testigo de todos los desfiles que coparán estos cuatro días de moda.
La diseñadora Anne Valérie Hash inauguró la Semana de la Moda de París con una colección basada en colores blancos y negros y muy minimalista. Para la noche, la marca propone pantalones estrechos y chaquetas tipo 'smoking', además de blusas de seda en tonos pasteles.
Pero el desfile que centró toda la atención de la primera jornada de la Semana de la Moda de París fue el de Christian Dior. Tras más de quince años de contar con el talento de John Galliano, la firma de moda desfilaba por primera vez sin la presencia del diseñador que fue despedido tras sus comentarios antisemitas. Los costureros de la firma han sido los encargadotes de diseñar la colección que desfiló en la pasarela del Museo Rodín de París. Vestidos largos de tul, faldas de tubo y voluminosas chaquetas copaban los diseños de Dior. Azules, verdes y ocres fueron los colores que destacaron el la colección otoño-invierno de la firma francesa.
Los diseños de Christophe Josse mostraron la parte más femenina de las mujeres, al igual que Bouchra Jarrar que basándose en el negro, el gris y el azul, ensalza la figura con vestidos ceñidos y escotes en la espalda.
Otros firmas que mostrarán sus creaciones en la pasarela de París serán Chanel, Jean Paul Gaultier, Givenchy, Valentino, Elie Saab o Rabih Kayrouz. El desfile de la joven Maxime Simoëns es uno de los más esperados dado que sus creaciones vanguardistas han llamado la atención de muchos críticos de moda franceses.

Christian Dior


1 comentario:

caramellitsa dijo...

beautiful!!!