París: Como vive en la capital de la alta costura, la mujer francesa es fanática de la moda, le gusta estar impecable, glamorosa y marca tendencia. Combina desde el sombrero hasta el zapato. Jamás descuida su make up o su peinado. Algunas francesas chic: Carolina de Mónaco, Catherine Deneuve y Juliette Binoche.
En esa ciudad puedes disfrutar de calles como Faubourg Saint-Honoré, La Avenue Montaigne o la Place Vendome, donde los grandes nombres como Chanel, Vuitton, Dior y Hermés tienen sus tiendas. También descubrir pequeñas boutiques con ropas de diseño en el Barrio Latino, En Saint German de Prés.
Londres: Grandes marcas como Burberry o Paul Smith conviven con la ropa usada de los mercados de pulgas y las prendas hechas a medida en tiendas de gran prestigio como Savile Row, donde el príncipe Carlos se hace los trajes. Este mix entre lo clásico y lo extravagante se ve en las mujeres inglesas. Algunas son súper tradicionales, con faldas rectas y blusas románticas, al mejor estilo Lady Di en sus comienzos, y otras llevan lo último de la moda con mucha personalidad como Kate Moss. En las calles no faltan las chicas punk, vestidas de negro con los pelos de colores.
Madrid: La mujer española es muy tradicional, sobria y lleva lo justo: Nunca un taco demasiado alto y maquillaje excesivo. Le encantan los trajes con falda tipo Leticia Ortiz. Para romper tanta sobriedad impuesta por diseñadores como Roberto Toretta o Angel Schlesser se animan a un toque de color, característicos de Victorio and Luchino, Agatha Ruíz de la Prada o Jesús del Pozo, tres de los más famosos de la moda Ibérica. El chic de la venezolana Carolina Herrera también fue adoptado por las españolas.
Milán: Ciudad donde surgieron los creadores del Made in Italy como Armani, Valentino, Versace, Prada, Gucci, Fendi, Ferragamo, Missoni y Pucci. Allá manda el diseño en la moda y la deco, y las mujeres están siempre con lo último, al igual que los hombres. Considerados los mejor vestidos del mundo. La elegancia en esa ciudad va más allá del nivel económico de su gente. A los 72, Sofía Loren es una de las italianas con mejor estilo.
Nueva York: Una ciudad que va a gran velocidad, por eso sus mujeres llevan ropas de líneas muy simples al mejor estilo Calvin Klein y Donna Karan, los diseñadores que mejor las representan. Las neoyorquinas priorizan la practicidad y agregan un toque deportivo. ES muy común verlas de traje y zapatillas. Hoy Sarah Jessica Parker es la abanderada del estilo estadounidense.
Buenos Aires: Los extranjeros que nos visitan dicen que acá, por la mezcla de razas, viven las mujeres más lindas. En los últimos años además, incorporamos el diseño de autor. Vivimos en una ciudad en la que podemos elegir lo que más nos gusta. Las marcas internacionales de la Recoleta, los nombres más nuevos de Palermo Soho o las firmas más masivas de los centros comerciales.
Autora: Valeria Mazza
No hay comentarios:
Publicar un comentario