lunes, 11 de abril de 2011

Bollos de Albaricoque y yogurt

2011-04-08-ApricotScones1v2.jpg

Salen 8 bollitos del tamaño de la palma de la mano

Ingredientes:

1 taza (alrededor de 5 oz) de albaricoques secos, cortados en trozos 2 tazas (10 oz) de harina para todo uso 1 cucharada de polvo para hornear 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 / 4 taza (2 onzas) de azúcar granulada 1 cucharadita de canela 1 / 2 cucharadita de sal 6 cucharadas (3 onzas) de mantequilla sin sal fría, cortada en 12 pedazos más o menos 1 huevo grande 3 / 4 taza (6 onzas) de yogur natural (normal o bajo en grasa) 1 / 4 taza (2 onzas) de leche (entera o descremada) 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado:

1 taza (6 onzas) de azúcar impalpable 3 cucharadas de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 

2011-04-08-ApricotScones2.jpg

Preparación:

Precaliente el horno a 400 ° F. Forrar una bandeja para hornear con pergamino. Remoje los albaricoques en una taza de agua muy caliente durante unos 10 minutos. Escurrir, secar y reservar. Mezcle la harina, el polvo de hornear y la soda, el azúcar, la canela y la sal en un tazón grande para mezclar. Cortar la mantequilla en la harina con los dedos o un cortador de pastelería hasta que no trozos de más de un guisante permanecen. Añadir los albaricoques escurridos y revuelva para cubrir con harina. En otro tazón, bata el huevo, el yogur, la leche y la vainilla. Verter sobre la mezcla seca y utilizar una espátula para combinarlos con suavidad. Mezcle sólo hasta que no haya más de harina seca visible en la masa.

Utilice una medida 1/2-cup para sacar la masa y colóquela en la bandeja de hornear. El espacio entre ellos debe ser de alrededor de una pulgada de distancia.

Hornear durante 20-25 minutos, hasta que los bollos esten firmes al tacto, de oro en la parte superior, y dorado en la parte de abajo. Cuando los bollos han enfriado por completo, mezcle el esmalte ingredientes y rociar una cucharada en la parte superior de cada bollo. El barniz se endurece dentro de quince minutos o menos.