viernes, 25 de febrero de 2011

John Galliano es arrestado y separado de Dior

John Galliano

 

 

El pasado jueves, el director artístico de la firma Christian Dior, el diseñador británico John Galliano fue arrestado por violencia e insultos antisemitas y racistas a una pareja.

Según informó el diario El País, todo sucedió en una terraza del barrio parisino de Le Marais, muy cerca del hogar del diseñador.

La pareja fue interrogada por la emisora Europa 1, cuyo testimonio fue que el modisto había actuado de forma violenta contra ellos, insultándolos con frases como  "sucio cara de judío, debería estar muerto" y "cabrón asiático, te voy a matar", reportó la agencia de noticias AFP.

No se tienen muchos detalles acerca de cómo inició el atercado, pero se ha informado que el británico fue arrestado y enviado a una comisaria, en cuyo lugar se le realizó un prueba de alcohol que registró 1.01 miligramos de alcohol en la sangre.

Minutos después fue enviado a un hospital en donde se le realizó una serie de estudios para ver su estado de salud y posteriormente fue puesto en libertad pero bajo invetigación. Galliano ha negado toda acusación en su contra.

Sin embargo, este suceso ha traído algunas repercusiones en la carrera del creativo. Galliano ha sido suspendido de las actividades que realiza para la firma hasta tener los resultados de la investigación: "La Casa Dior afirma con la mayor firmeza su política de tolerancia cero respecto a cualquier declaración o actitud antisemitista o racista", declaró Dior en un comunicado, informó AFP.

Se dice que el británico ya tiene dos denuncias en su contra, por su parte Stephane Zerbib, abogado de Galliano, negó estos hechos y dejó claro que el diseñador actuará de forma legal contra los lo acusen de racismo.

John Galliano ha sido el responsable de las colecciones femeninas de Dior desde 1990 y actualmente se encontraba afinando los últimos detalles de la colección otoño e invierno 2011 que será presentada el próximo 4 de marzo en la Semana de la moda de París


Fuente: univision.com

No hay comentarios: