martes, 11 de enero de 2011

Cuidado si se te va la mano con el colágeno!




Y ¿qué es el colágeno?El colágeno es una de las proteínas de la dermis que mantiene la unión de los tejidos subcutáneos y cuyas terminaciones sostienen la piel, dándole firmeza y tersura. Cuando el colágeno se deja de producir o se desgasta por los efectos de los rayos de sol, es que se van formando primero finos surcos, y después las temidas arrugas.
Las inyecciones
El colágeno inyectado es la manera más directa de reemplazar su pérdida en el organismo. El que se inyecta es un derivado del colágeno natural del ganado vacuno esterilizado y sometido a un proceso de purificación, que lo hace muy parecido al de los seres humanos.

Las reacciones alérgicas
Pero ¿cómo reacciona el organismo ante las inyecciones de colágeno? Se ha comprobado que se trata de una sustancia segura que produce raramente reacciones alérgicas. Así y todo, siempre, antes de someterse a un tratamiento, es recomendable que la persona se haga una prueba para asegurarse de que no es alérgica a la sustancia.

Para ello, se le pone una pequeña cantidad de la mezcla en el antebrazo y se mantiene en observación por un mes. Si no hay reacción alérgica, entonces se le empieza el tratamiento. Como el colágeno se mezcla previamente con xilocaína, un anestésico local, la persona tampoco puede ser alérgica a esta sustancia.
El procedimiento
El procedimiento consiste en ir inyectando gotitas de la sustancia a todo lo largo de la línea o arruga que se quiere rellenar. Estas inyecciones deben aplicarse cada semana o cada dos semanas en una misma zona. Dependiendo de la profundidad de esas líneas, esto puede tomar de 3 a 6 sesiones. El paciente debe saber desde el principio que va a necesitar varias inyecciones y que, según el lugar, el procedimiento puede ser más o menos molesto.

Una manera de hacerlo más tolerable es insensibilizando la zona en que se van a hacer las aplicaciones, rociando en ella una sustancia helada. Una de las zonas más sensibles, sin embargo, de las más necesitadas de reemplazo de colágeno es el labio superior.
La duración del efecto
Una vez que las líneas han desaparecido, se mantienen así por un período de 8 a 12 meses. Sin embargo, después de transcurrido ese tiempo, el colágeno es reabsorbido por el organismo y las líneas van apareciendo de nuevo. Por eso, se recomiendan hacer después de pasado cierto número de semanas algunos retoques para mantener los efectos deseados. Este tratamiento se puede calificar de "individual", porque el paciente puede ir midiendo lo mucho o lo poco que quiere en cada sesión.


Fuente: terrra.com

No hay comentarios: