lunes, 20 de diciembre de 2010

Indigestión estomacal

La indigestión estomacal es debida principalmente a que algunos alimentos son más complicados de digerir que otros, por lo que pueden ocasionar la indigestión a quienes son susceptibles, aunque casi todos nosotros sufrimos de indigestión ocasionalmente.
El exceso de ácido clorhídrico producido en el estómago es la razón que causa la molesta indigestión, incluso podría provocar reflujo, y como resultado tenemos una incómoda acidez gástrica.

Causas principales de la indigestión

- Las verduras crudas como lechuga, cebolla, pepino, rábano, puedes ser difíciles de digerir.
- Consumir demasiados líquidos durante las comidas diluye los juegos gástricos y complica la digestión.
- Alimentos condimentados en exceso como salsas picantes y guisados provocan eructos si se consumen en exceso.
- Alimentos fritos o con mucha grasa favorecen la sobreproducción de ácido en el intestino.
- El café es especialmente complicado de digerir.
- El queso y su alto contenido en grasas complica la digestión especialmente si se consume antes de ir a dormir.
- Consumo de gaseosas.

Que hacer para evitar la indigestión

Lo principal para evitar la indigestión es mantener una alimentación saludable, con alto contenido de fibra, relajarse antes, durante y después las comidas, comer con calma para triturar perfectamente los alimentos, y hacer ejercicio cotidianamente.
También es una buena opción para muchas personas tomar un té de menta suave (no confundir con piperita o yerbabuena) después de ingerir los alimentos. De la misma forma se podría usar una copita de vino.
Hay que evitar las comidas fuera de las horas adecuadas, evitar fumar, dismunuye el consumo de alcohol, reduce la tensión emocional, pero especialmente evite auto medicarse, es mejor consultar al médico cuando la indigestión es persistente.

No hay comentarios: